Clima de noticias 275


Nuevo termostato WIFI

supercontrols

Supercontrols anuncia la incorporación de un novedoso termostato a sucatálogo de productos: el nuevo termostato Lux-Geo con conectividad WiFi para aplicaciones de aire acondicionado.
Este nuevo control puede manejarse vía WiFi a través de una aplicación para smartphones, compatible con sistemas iOS y Android. Esto significa que desde su teléfono móvil, sin necesariamente estar presente en el ambiente climatizado, usted puede programar, prender y apagar, y cambiar la temperatura de acuerdo a su necesidad.
Este dispositivo es ideal para countries y casas de fin de semana, pues usted puede programar previamente la temperatura deseada y encender el sistema de climatización para que al momento de llegar, su casa se encuentre acondicionada confortablemente.
Lux-Geo no sólo puede controlarse desde un teléfono celular, sino que también desde una PC a través de una página web. Además, Lux-Geo es programable y al poder encenderse de forma remota contribuye al ahorro de energía; un tema de mucha trascendencia en estos días en los que el consumo de energía y su escasez han devenido en temas de debate internacional.
El termostato WiFi Lux-Geo puede ser utilizado en sistemas de Frío-Calor (a gas natural o por resistencias eléctricas) de 1 y 2 etapas, así como también en sistemas con Bomba de Calor.
Entre sus múltiples funciones, Lux-Geo:
Posee una alarma para indicar altas y bajas temperaturas, enviadas por correo electrónico. Advierte al usuario cuándo está o no conectado a una red WiFi. Permite al usuario programar una alerta para el cambio de filtro.
Características principales: Programación 7 días, hasta 4 períodos por día Controlado por WiFi: App para iOS y Android Hasta 2 etapas de Frío y 2 etapas de Calor Montaje vertical u horizontal Funciones: Hold, Override, Geo-fencing Alertas de baja y alta temperatura 3 opciones de alimentación: 2 pilas AA, cableado C-R (24Vac), o micro USB Fácil de instalar y configurar Contador de horas de funcionamiento Diferenciales ajustables.

 


Dos tecnologías innovadoras se combinan para brindar mayor confort en la climatización del hogar

surrey

Surrey, pionera en la producción de aires acondicionados en Argentina, incorporó a su lineal un novedoso equipo Split Inverter Smart. De esta forma, la empresa presenta al mercado un aire acondicionado que combina dos poderosas tecnologías para brindar al usuario la más alta calidad e innovación, elegante diseño y confort. Cuenta con tecnología Full Inverter que permite ahorrar más energía que un Inverter Tradicional.
Funciona con una electrónica inteligente, capaz de detectar y controlar en cada momento, la potencia que se necesita para lograr la temperatura deseada sin consumir energía extra.
Su compresor trabaja de manera continua, evitando los arranques y paradas del compresor de los equipos tradicionales permitiendo ahorrar hasta un 35% de energía. Por su parte, la función Smart permite a través de la descarga de una aplicación móvil Surrey Smart App Surrey -disponible tanto para Android y IOS- controlar el equipo desde el celular o Tablet mediante WiFi en cualquier lugar del hogar.

Entre sus funciones se destacan:
Display Oculto: Display de temperatura con encendido opcional para mayor elegancia.
Follow Me: el control remoto tiene un sensor que toma en cuenta la temperatura donde éste se encuentre, brindando mayor confort al usuario.
Eficiencia Energética A: optimiza el consumo energético dado que evita el arranque y frenada continúo del compresor.
Doble Sistema de Filtrado: compuesto con filtros de carbón y filtro lavable, que mantiene el aire más limpio y saludable.
Detección de pérdida de refrigerante: sistemas de sensores inteligentes que permiten detectar si la carga de gas refrigerante no es la óptima, facilitando las tareas de mantenimiento y service.
1 Watt/ hora en modo stand by: el equipo utiliza 1 watt por hora en modo stand by, lo que significa el mínimo consumo energético cuando la unidad está fuera de uso, garantizando un menor consumo energético total y menor impacto ambiental.

 


Medición de climatización intuitiva

testo

El testo 440 combina un compacto instrumento de medición portátil con menús de medición sencillos y sondas inalámbricas para garantizar una medición versátil y cómoda de todos los parámetros de climatización y ventilación.
Las soluciones de medición de climatización y ventilación de la empresa con sede en la Selva Negra se utilizan a nivel mundial en donde se requieren condiciones ambientales agradables e instalaciones de ventilación perfectamente configuradas: oficinas y edificios habitables así como en laboratorios o salas de producción industriales.
El nuevo analizador de climatización testo 440 reúne todos los aspectos exitosos que caracterizan a la tecnología de medición de climatización con el logotipo naranja: un manejo intuitivo, valores medidos precisos y una amplia selección de sondas, además estás ventajas se complementan gracias a la comodidad inalámbrica.

Menús de medición intuitivos
Para simplificar el trabajo diario del usuario se han diseñado menús claramente estructurados para mediciones de cálculo del caudal volumétrico en canales y en salidas, factor K, grado de turbulencia según EN ISO 7730/ASHREA 55, potencia frigorífica/de caldeo, indicación de moho y medición a largo plazo (grabación de valores medidos en intervalos determinados).

Más aplicaciones con menos equipamiento
Las sondas testo 440 están disponibles para el caudal, la temperatura, humedad, grado de turbulencia, CO2, CO e intensidad lumínica. En este sentido, los clientes pueden elegir entre los modelos con cable o inalámbricos.
Las sondas inalámbricas por Bluetooth® garantizan mayor libertad de movimiento durante la medición y ahorran espacio en el maletín. Además es posible conectar una empuñadura universalmente con todas las sondas y elementos correspondientes. De este modo se cambia en un santiamén de la medición de la calidad del aire interior al cálculo del caudal volumétrico en la salida.

Claro, fiable y seguro
La gran pantalla del testo 440 muestra paralelamente hasta 3 valores medidos. Además permite una configuración sencilla de las mediciones así como la visualización de los resultados en resumen. La memoria interna del dispositivo almacena hasta 7500 protocolos de medición. Estos pueden exportarse como un archivo de Excel a través de un puerto USB. Entre los accesorios opcionales se encuentra una impresora para el uso in situ.

Sets y variantes de los modelos
El analizador de climatización testo 440 está disponible en dos versiones diferentes.
El modelo testo 440 dP es técnicamente similar a la versión regular, pero además tiene un sensor de presión diferencial integrado.
Así es posible ejecutar mediciones en los filtros, en el tubo de Pitot y de factor K. Para las áreas de aplicación más importantes (entre otras, canales, salidas, calidad del aire en interiores y mediciones de climatización en laboratorios) están a disposición sets preconfigurados de analizadores, sondas y accesorios.

Más información en: www.testo.com/es-AR/testo440

 

testo imagen


Alemania presenta las últimas tendencias en tecnologías y gestión de residuos, reciclaje y efluentes

camara de industria y comercio argentino aleman

La IFAT 2018, feria líder para tecnologías medioambientales, reúne más de 3000 expositores y presenta las últimas tendencias apuntando a una verdadera economía circular y el máximo aprovechamiento de los recursos. Expositores de todo el mundo presentan estrategias, soluciones, productos e innovaciones para el uso sostenible de los recursos en los países industrializados, así como las tecnologías adecuadas para las economías emergentes y en vías de desarrollo. La IFAT constituye una plataforma de innovación, información y comunicación. Por ello, la AHK Argentina invita a representantes del sector público y privado argentino a un viaje de capacitación y negocios a Múnich, Alemania, en el marco de la feria IFAT. La delegación se llevará a cabo del 13 a 19 de mayo 2018. El programa incluye la organización del viaje, un amplio programa de visitas técnicas, proyectos de referencia y reuniones con empresas alemanas, los traslados entre las localidades dentro de Alemania y el acompañamiento bilingüe. La visita a la feria se complementa con visitas técnicas a proyectos de referencia de empresas alemanas, plantas de reciclaje y de tratamiento de residuos municipales y efluentes, así como con reuniones con referentes del sector en Alemania. Entre ellos, se encuentra la K-Polymer GmbH, una empresa de separación y clasificación, molienda, granulación y composición y el Abfallwirtschaftsbetrieb (AWB) München, la empresa comunal de gestión de residuos municipales más grande de Alemania. La última participa en la campaña “Aktion Biotonne Deutschland” (Acción tacho de basura orgánica Alemania) que consiste en la distribución de contenedores de basura orgánica a hogares para incrementar el reciclaje de basura orgánica. También se realizará una visita a German Water Partnership que es una asociación con 350 empresas con el objetivo del desarrollo de tecnologías innovadoras que ofrecen soluciones individualizadas para el tratamiento de efluentes. Alemania desempeña un papel líder en el conocimiento y la aplicación de tecnologías medioambientales en este rubro. Durante su estadía en Alemania los participantes tendrán la oportunidad de dialogar con empresas alemanas y conocer las últimas tendencias en Alemania en situ. Como el financiamiento siempre representa un tema clave en la implementación de proyectos habrá un workshop de financiamiento de proyectos de infraestructura en el predio ferial. Parte de la misión es la asistencia a la gala GreenTec Award, el premio más destacado en el mundo para proyectos e innovaciones verdes. Entre los nominados de este año se encuentra la empresa innovadora Bio-Lutions que produce embalajes biodegradables de residuos agrícolas. La invitación se dirige a técnicos, ingenieros, gerentes y profesionales de los sectores de optimización de recursos, recuperación de materiales, logística, aprovechamiento y tratamiento de residuos y efluentes.
Para más información e inscripciones: Annika Klump- Medio Ambiente y Energía / AHK Argentina Tel.: (+54 11) 5219-4005
E-mail: aklump@ahkargentina.com.ar

 


Curso de capacitación de sistemas VRF

electra

El pasado jueves 22 de marzo, en el Instituto Argentino de Refrigeración y Aire Acondicionado (IARAA) se realizó un curso de capacitación de los Sistemas VRF Electra. Asistieron a la capacitación más de 40 instaladores y distribuidores. El curso incluyó contenido de Lineal de producto, Introducción al VRF, Instalación y práctica con el software de selección de equipos. Aires del Sur S.A. planea continuar con este tipo de capacitaciones a lo largo del año repitiendo este curso introductorio y ampliando la currícula de contenidos.
Por consultas contactar a: info@electra.com.ar

electra imagen

 


Una industria que se expande

electra

TECNOFORM muda la línea de producción de juntas de expansión para cañerías y amortiguadores de vibración para bombas a la nueva Planta Industrial de Loma Hermosa. Luego de 10 años de fabricación en San Luis vuelve a Buenos Aires para integrarse al plan de desarrollo 2018-2019 con cambios estructurales, modernización y mejoras de competitividad. La nueva planta de Loma Hermosa ocupa un predio de 5.000 m2 e integra la fabricación de juntas de expansión para bombas, caños flexibles metálicos para refrigeración, antiexplosivos, hidráulicos y aprobados para gas. La planta del Parque Industrial Sur en San Luis ocupa un predio de 10.000 m2 y sigue con la línea de fabricación de caños flexibles corrugados en rollo, caños flexibles agrafados y flexibles de escape automotriz, siendo la única fábrica Argentina en producir estos últimos. Confiamos en nuestro país para seguir creciendo como industria y agradecemos a nuestros clientes y proveedores por la confianza que siempre nos han brindado y que hacen posible el éxito alcanzado.
Nueva Dirección: Mariquita Sánchez de Thompson 1134 (CP 1657) Loma Hermosa, Bs.As. Nuevos teléfonos: +54-11-5365-5700
• ventas@tecnoform.com.ar • www.tecnoform.com.ar

tecnoform imagen

 

 


Capacitación gratuita en instalaciones
de fluídos

caif

La Cámara Argentina de las Instalaciones para Fluidos (CAIF) lo invita a participar de los Cursos de Capacitación Gratuitos de la empresa Asociada FV S,A. que dictará en nuestra sede social, Riobamba 863 - Piso 1º (Entre Av. Córdoba y Paraguay) CABA, en jornadas de 14:30 a 17:30 horas, en los siguientes meses:
Martes 29 de Mayo:
Griferías Monocomandos Instalación y mantenimiento – Nuevo cuadro de ducha para embutir–
Jueves 28 de Junio: Válvulas antivandálicas y automáticos – Presentación de nuevo sistema de aireadores para el ahorro de agua.
Martes 24 de Julio: Griferías con sistema de cierre cerámicos – Sistema Dry – Fix de FV para construcción Seca.
Jueves 30 de Agosto: Sistema FV SPA, Juegos termostáticos.

Para formalizar su inscripción en las Jornadas de Capacitación necesitamos que informe los siguientes datos: Nombre y Apellido; Profesión u Oficio; Número de DNI; Número de Teléfono Celular y/o Teléfono de Línea y Dirección de E-mail. Al ser los cupos limitados le pedimos que se inscriba, que manifieste la voluntad de participar, que a medida que se vayan completando los cupos, iremos dando la confirmación de inscripción correspondiente.
Para más información comunicarse al 4812-1168 de Lunes a Viernes en el horario de 14:00 a 18:00.