Clima de noticias 276


Climatizar grandes superficies

supercontrols

Mitsubishi Electric, fiel a su lema corporativo “Changes for the Better”, lanza la quinta generación City Multi de sistemas VRF para climatización de grandes superficies, que supone un avance tecnológico respecto a su predecesora, y alcanza los valores de eficiencia energética más altos del mercado. Además, cuenta con el diferencial de BGH que, como partner local, brinda un servicio exclusivo de asesoramiento, venta, instalación y posventa.
Esta nueva línea de equipos –de la Serie YNW– incorpora importantes innovaciones. En primer lugar, la mejora en los principales componentes y el nuevo diseño es clave en el incremento de eficiencia energética.
Su nuevo ventilador aerodinámico permite que el aire se aspire o impulse de forma más eficiente y con menor nivel sonoro. Su nuevo compresor, la parte más importante de la unidad exterior, fue rediseñado incorporando un mecanismo de cancelación de fuerza centrífuga, que permite reducir las fugas internas de refrigerante y aumentar la frecuencia de rotación.
De esta manera, la nueva serie City Multi posee índices de eficiencia energética superiores a cualquier otro equipo de similares características dentro del mercado, convirtiéndose así en líder en eficiencia de este segmento, gracias a los valores EER y SEER, por encima de otros modelos del mercado en ambas de sus series (R2 e Y). Al mismo tiempo, su diseño de menor tamaño y batería de intercambio por los cuatro lados, permite reducir la precarga de refrigerante de las unidades hasta un 50%, y del total de la instalación hasta un 25% en sistemas R2 de recuperación de calor, gracias a la flexibilidad de la nueva generación que permite sistemas con menor tirada de tuberías.
Estos equipos también son más compactos, ocupando hasta un 29% menos de espacio en planta comparado con la generación anterior. Asimismo, comparado con sus equivalentes del mercado, las condensadoras de ambas series en sus 3 tamaños de módulo: S, L y XL, resultan más compactas y pequeñas, no sólo ocupando menor espacio sino también favoreciendo una instalación más sencilla.
En lo que respecta a Recuperación de Calor (Heat Recovery), se ha añadido un nuevo módulo individual de mayor capacidad, que además es combinable con el resto de los módulos individuales, logrando un sistema completo de mayor entrega. Esta nueva generación ofrece también una nueva gama de controladores BC, los cuales también se han vuelto más compactos, mejorando así la flexibilidad en el diseño de los sistemas y permitiendo configuraciones con menor cantidad de refrigerante gracias a controladores BC secundarios próximos a las unidades interiores. Hasta 11 BC secundarios pueden ser conectados al BC principal (la gama anterior sólo permitía hasta 2 BC secundarios).

Otras ventajas:
• Altura máxima vertical de 90m entre la unidad exterior y las unidades interiores sin necesidad de añadir accesorios.
• Presión estática hasta 80HP, permitiendo su instalación en cualquier planta técnica.
Por último, la nueva gama City Multi ofrece un completo abanico de hasta 6 funcionalidades para sus series, 2 más que otros modelos dentro del mercado.

Ellas son:
• Nivel sonoro configurable
• Modo de arranque automático variable
• Control de la temperatura de evaporación reduciendo el consumo energético
• Desescarche avanzado
• Calefacción continua manteniendo el confort del clima interno
• Conexión USB.

 


Alta calidad en distribución y tratamiento de aire

surrey

Tanto en espacios abiertos como cerrados, sólo nos sentimos realmente bien y confortables, cuando respiramos aire puro.
TROX fabrica y comercializa productos de alta calidad para la distribución y el tratamiento del aire, su filtración y regulación, protección contra el fuego, atenuación acústica, unidades de tratamiento de aire, unidades enfriadoras de líquido y unidades de aire acondicionado de expansión directa.
El Grupo TROX Inicia actividades en 1951. Con más de 65 años en investigación, desarrollo e innovación, TROX aprovecha su experiencia global y las últimas tecnologías de producción para brindar soluciones creativas a sus clientes y construir liderazgo.
Desde fines del año 2009 TROX Argentina produce y comercializa localmente lo que anteriormente, por más de 20 años proveyó desde el exterior.
La planta fabril situada en el Sector Industrial Planificado de Burzaco (Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires) tuvo en el segundo trimestre del año 2013 la primera ampliación del área de producción, habiéndose incorporado nuevos equipamientos y personal.
Las inversiones permanentes y el desarrollo permanente de productos, son una garantía de asistencia a largo plazo y confianza para los Clientes, el Personal y los Proveedores de TROX Argentina.
Actualmente el Grupo TROX suma (en más de 70 países): 3.700 empleados, € 482 millones de Euros en facturación, 29 filiales en 28 países, 14 plantas de producción en 11 países, 12 laboratorios de investigación y desarrollo en el mundo.

La evolución de Trox
La alta competitividad del rubro HVAC, junto a la política de apertura de la Argentina de los últimos años hizo que TROX Argentina concentre los recursos de Ingeniería locales junto al soporte de ambas, la matriz alemana y la compañía hermana TROX do Brasil, en la mejora de procesos y el desarrollo de productos más competitivos, lo que ha dado origen al concepto de evolución. El resultado de la aplicación de los recursos arriba mencionados dio a la luz varios productos nacionales mejores y más competitivos, como así también la participación activa en Asociaciones y Consejos Profesionales como son: AGBC (logo), ASHRAE y AADAIH.
TKZevolution: La unidad de tratamiento de aire para áreas limpias ha sido triplicada en cantidad de modelos, ha tenido un rediseño estético con nuevos herrajes y perfiles de terminación que mejoraron la visual externa, manteniendo el alto nivel de estanqueidad y limpieza interna que siempre tuvo. Para lograr esto, TROX Argentina lanzó una nueva versión del Smart Flow Designer, software para la configuración de las unidades de tratamiento que ha sido potenciado no sólo en la cantidad de modelos posibles sino también en la cartera que ofrece de nuevos filtros, serpentinas de enfriamiento y calefacción, resistencias de calefacción y ventiladores, incluyendo ventiladores plug fan con motores electrónicos.
TRT y TSS evolution: Tanto las unidades rooftop como los sistemas separados para conductos han dado a la luz la 5ta versión, mejorando prestaciones de performance en el rendimiento y capacidad y estandarizando alternativas de configuración.
Nueva familia de unidades de tratamiento AERO, con 3 nuevas series de unidades de tratamiento para aplicaciones de confort (la TKZevolution se aplica en áreas limpias):
• la serie TLX AERO, 4 modelos de baja altura con capacidades nominales de enfriamiento de hasta aproximadamente 40.000 kcal/h,
• la serie TVX AERO, 19 modelos de arreglo vertical (filtro y serpentina en módulo inferior y ventilador en módulo superior), con capacidades nominales de enfriamiento que van desde 9.000 kcal/h hasta 197.000 kcal/h; esta serie se encuentra en Mayo de 2018 con la fase de pruebas aprobada y a punto de liberarse su producción en serie y
• la serie TKX AERO, la versión horizontal configurable con múltiples configuraciones como su hermana mayor la TKZevolution, aprovechando todas las ventajas del software de configuración Smart Flow Designer y compartiendo una gran cantidad de accesorios y elementos de la mencionada máquina (serpentinas, ventiladores, filtros, etc) e incluyendo además un novedoso sistema de retiro de filtros lateral, que hará a este equipo, más compacto. Esta serie es la última en este plan de desarrollos y en Mayo de 2018 se encuentra en la fase de construcción de prototipo.
TROX Argentina aplica además el concepto de “evolución” para la implementación de un sinnúmero de mejoras en lo referente a sistemas y procesos de producción que utiliza en todas las fábricas del mundo bajo el paraguas de lo que denomina TPS (TROX PRODUCTION SYSTEM), sistema mediante el cual, la matriz alemana distribuye conocimiento y conduce las mejoras a nivel global.

 


Barbieri continúa fortaleciendo su red de alianzas en materia de inversión social junto a Easy y TECHO

testo

Barbieri, empresa líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco, y experto en el sistema Steel Framing, realizó una alianza con Easy y TECHO con el fin de brindar capacitación al personal de planta de TECHO, y así aportar valor agregado a las estructuras realizadas por éstos.
Gracias a esta unión, Barbieri, junto a Easy, brindó su apoyo a TECHO mediante la capacitación al personal de la organización, que tiene como objetivo dar a conocer este sistema alternativo al que utilizan en la actualidad, brindándole herramientas que podrán utilizar indirectamente en su propio método de construcción.
La jornada se llevó a cabo en la planta de Barbieri y contó con la presencia del personal de TECHO y de Easy, y tuvo un formato teórico-práctico en la que se realizaron paneles en Steel Framing para que los participantes se familiaricen con el sistema.
El steel framing es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto.
Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco. En ese sentido, Martín Muratore, Analista Técnico de Marketing de Barbieri dijo: “Nos enorgullece recibir, junto a Easy, al personal de TECHO y poder ayudarlos con nuestra experiencia. Creemos que este tipo de capacitaciones favorecerán a que todas las personas tengan las mismas oportunidades de tener su propio hogar”.
Por su parte, el personal de TECHO afirmó: “La jornada nos permitió conocer este sistema de manera práctica en una jornada muy productiva. Nos llevamos algunas experiencias que podemos replicar en nuestra planta de paneles en TECHO.
Por otro lado, a futuro estamos trabajando en un sistema de viviendas modulares definitivas y esto nos da la posibilidad de considerar este método como una alternativa posible”. Esta cooperación es el comienzo de la sinergia entre Barbieri, Easy y TECHO que forma parte del compromiso que cada organización tiene con la sociedad y las comunidades.

 


Expo Eficiencia Energética en Buenos Aires

camara de industria y comercio argentino aleman

La II Edición de Expo Eficiencia Energética Argentina, se desarrollará los próximos 29, 30 y 31 de Agosto, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, y como complemento del evento, habrá importantes actividades en paralelo, Seminarios, Reuniones de Negocios y Conferencias Comerciales.
Contará con la presencia de los más importantes proveedores nacionales e internacionales de la industria, Expo Eficiencia Energética, es el espacio de encuentro, donde Instituciones, Públicas y Privadas, Empresas proveedoras y Profesionales de los diferentes sectores, ofrecerán soluciones, y los últimos adelantos tecnológicos para el ahorro y la generación de energía por medio de fuentes alternativas.
Asi mismo, tanto empresas como instituciones, ofrecerán un importante programa académico, se dictaran conferencias, cursos y seminarios, a cargo de profesionales reconocidos, del ámbito local, e invitados especiales del exterior, quienes darán a conocer técnicas para optimizar el uso de la energía.
La II Expo Eficiencia Energética Argentina 2018, pretende generar el debate y la discusión en torno al ahorro energético, con el objetivo de impulsar una nueva conciencia sobre el tema, y comprometer a todos los actores involucrados, Gobierno, Empresas y la sociedad en general, para realizar cambios reales y concretos en la materia.

 


Expo Frío Calor Chile se posiciona como un evento líder para la realización de negocios en el sector HVACR en Sudamérica

electra

Con gran éxito se puso fin a la cuarta versión de Expo Frío Calor Chile 2018, organizada por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización y Arma Productora, que reunió a las empresas que marcan la pauta en el mercado de la climatización y su cadena de valor.
Con la visita de miles de profesionales, la presencia de más de 100 expositores y más de 350 marcas representadas, durante 3 días se presentaron nuevas tecnologías en aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración y agua caliente sanitaria buscando contribuir con la promoción de las buenas prácticas en sustentabilidad, contando con tecnología de punta y equipos de alta eficiencia, lo que respalda las políticas de gobierno en cuanto al uso racional de energía ya que su uso eficaz constituye la alternativa más efectiva para hacer frente a un déficit y proteger el medio ambiente.
En la feria participaron empresas de Chile, Argentina, Perú, México, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, China, Japón, España y Turquía, las cuales mostraron la realidad respecto al consumo energético residencial y empresarial, el cuidado del medio ambiente y los desafíos para el futuro en materia de climatización y su cadena de valor, tanto en nuestro país como en el extranjero.
A juicio de Peter Yufer, presidente de la Cámara Chilena de Climatización y Refrigeración, “Expo Frío Calor Chile 2018 fue todo un éxito, superando las expectativas propuestas en las versiones anteriores. Además, se presentaron novedades que destacan en la industria nacional por sus características originales en cuanto a sustentabilidad y tecnología”.
Fabián Armagnague director de Expo Frío Calor, indicó que “esta cuarta edición ha logrado los objetivos fijados por la organización. La calidad de los profesionales que visitaron la muestra fue excelente, muchas empresas pudieron cerrar negocios en el ámbito de la misma y tuvimos un importante programa de charlas a cargo de diversas entidades como el ministerio de Medio Ambiente, entre muchas otras”.
MAS INFORMACION: info@expofriocalorchile.com www.expofriocalorchile.com


expo_frio_calor_chile_imagen