Clima de noticias 279


Entrar en contacto con el mercado chino

newsan

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria en el país, fue la única compañía de Latinoamérica invitada a disertar en el Canton Fair Forum que se lleva a cabo en la feria comercial más importante de China. El eje central del foro fue “unir la sabiduría y esfuerzo de todos” y así, fortalecer el diseño de la estrategia global de las empresas de la industria de los electrodomésticos que mantienen una relación comercial con China. Rafael Vieyra, Director General Newsan Electrodomésticos, fue quien estuvo a cargo de exponer ante las principales empresas de electrónica de consumo del mundo, acerca de la situación del país, los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta. “Se trató de una excelente oportunidad para que, las instituciones y compañías Chinas interesadas en conocer aún más el contexto de nuestro país y las oportunidades de negocios, lo hagan desde la experiencia y el conocimiento de Grupo Newsan.”, destacó Rafael Vieyra. El Grupo continúa liderando y profundizando la fabricación y distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y línea blanca, pero además posee una marcada estrategia de diversificación omnicanal y multi categorías, con foco en crear nuevos negocios y experiencias para los consumidores. De esta forma, Grupo Newsan continúa posicionándose tanto en la región, como a nivel mundial, como uno de los referentes entre las principales empresas argentinas del sector.


Rafael Vieyra, Director General Newsan Electrodomésticos.

 

El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En este sentido, Sinteplast, empresa nacional líder en el mercado de las pinturas, y Akzo Nobel Chemicals, empresa multinacional especializada en pinturas decorativas, industriales y productos químicos especializados, han desarrollado procesos para dar conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica – PCRMA® Con motivo de la certificación Hugo Petean, de Sinteplast S.A., señaló que “como una de las principales empresas de pinturas del país, siempre se tuvo un cuidado especial hacia las personas y el medio ambiente y cuando se vio la posibilidad de participar del Programa, buscamos sumarnos dado el peso del mismo en el sector”. Y detalló que “principalmente se trabajó en lo relacionado con el registro y gestión de datos de temas referidos a seguridad y medio ambiente, que mejoró todo lo referido a la toma de conciencia en general y a lograr la participación del personal, por lo que dejó de ser un tema del que se encargaba un sector, para pasar a ser una responsabilidad de todos”. Por su parte, Alberto Berra, de Akzo Nobel Chemicals S.A.U. enfatizó que “por tratarse de una empresa que elabora y comercializa productos químicos, el PCRMA® nos da la referencia de cómo proceder en forma segura, tanto para las personas como para el medio ambiente”. Y para finalizar dijo que “efectivamente alcanzar los estándares del Programa de la CIQyP, nos permite desarrollar nuestras tareas diarias de forma más segura”. El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad. Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica continúa ofreciendo herramientas a sus empresas para que el sector en su conjunto continúe a la vanguardia de la Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP y se encuentra homologado por sus cámaras pares de las repúblicas de Chile, Brasil y Uruguay. Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se puede ingresar a: www.pcrma.com.ar .

 

Las calderas sin llama piloto entre las más eficientes del mercado argentino


BGH, empresa líder en soluciones de climatización, ofrece dentro de su línea de calefacción, calderas murales con tiro forzado balanceado de origen 100% italiano sin llama piloto que garantizan el ahorro energético reduciendo así los costos en las boletas de servicios. “En las regiones más pobladas del país y en las que presentan en invierno temperaturas bajas, el sistema de climatización preferido es el de climatización por agua con calderas por unidad de vivienda y radiadores en cada ambiente, lo que aporta un mejor nivel de confort, logra una calefacción homogénea, y alcanza niveles óptimos de seguridad, al contar con una única conexión a gas”, afirmó Sandra Avila, Jefe de Producto de Calefacción de BGH. Dentro de este contexto, existe en Argentina un parque de calderas hogareñas instaladas que, en muchos casos, data de más de 30 años y cuyos dispositivos manuales o controles mecánicos presentan dificultades y poseen llamas piloto que permanecen encendidas las 24hs del día, desperdiciando 0,5 m3 de gas por día, según un estudio del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG). Bajo esta premisa, BGH ofrece dentro de su nueva línea de calefacción, calderas murales con tiro forzado balanceado de origen 100% italiano sin llama piloto, lo que ayuda a reducir dichos consumos pasivos. Asimismo, durante el invierno 2018, la compañía de más de 105 años de trayectoria, ofreció para todo aquel usuario que contaba con una caldera antigua un plan de recambio del equipo bonificando la instalación, donde se reemplazaba la caldera actual por una BGH, ofreciendo a los usuarios un producto de excelencia y asegurando además un ahorro de energía.

¿Tu aire acondicionado
rinde cómo debe?

bellmor

Todos los equipos de aire acondicionado nuevos vienen con un filtro.
En el caso de sistemas centrales, es probable que este filtro sea un “filtro de obra” plano, de baja eficiencia y suficiente para atrapar polvo durante su instalación, pero no para su posterior funcionamiento.
Los filtros son importantes porque protegen al equipo.
Es, la primera barrera que frena partículas que vienen en el aire a climatizar.
El uso del filtro correcto y su recambio al debido momento es muy importante.
Este mantenimiento preventivo permite que el equipo de aire acondicionado pueda funcionar correctamente.
El filtro plano que viene instalado en el equipo debe ser cambiado antes de comenzar a operar con él, se recomienda el recambio a un filtro plisado según ASHRAE standard para Calidad de Aire Interior (IAQ 2013)
El filtro de Superficie Extendida más conocido como Plisado debe ser reemplazado de acuerdo a las condiciones de funcionamiento expresadas por el fabricante, por ejemplo, si usted cambia el filtro plano cada 30 días, el de superficie extendida lo hará cada 90 días.
Hacer una costumbre del buen mantenimiento de los filtros, va a mantener funcionando eficientemente su equipo y va a ayudar a prevenir que la serpentina se bloquee.
Un equipo con la serpentina o filtros tapados va a trabajar ineficientemente, incrementando el riesgo de desperfectos, subiendo los costos operacionales y consumiendo más energía.

 

 

Diplomatura en eficiencia energética

 



EUREM es una capacitación que brinda las herramientas necesarias para diseñar, planificar e implementar proyectos de eficiencia energética en empresas. La diplomatura tiene una estructura diferenciada en dos ejes.
El eje principal, más técnico, que parte de principios energéticos de la industria, edificios inteligentes y energías renovables y el segundo eje centrado en el área de gestión (cálculos económicos, gestión de proyectos, etc) para mejora o cambio de los procesos.
Al final de la cursada los EnergyManagers realizan un trabajo final integrador donde tendrán la posibilidad de aplicar la teoría en un proyecto real e implementable.
Los proyectos que generen un mayor ahorro de energía, recursos y que den lugar a procesos más eficientes, ecológicos y económicos serán premiados en la Conferencia Internacional de EUREM, la cual se realiza año tras año en un país diferente que pertenezca a la Red de EUREM a fin de conectar EnergyManagers de todos los países adheridos a la Red para impulsar el networking, intercambio de experiencias y conocimientos.
EUREM es la única diplomatura que involucre la temática energías con doble reconocimiento y certificación.
Las certificaciones obtenidas son: Diplomatura en Gestión Eficiente de Energía, otorgado por el ITBA y European EnergyManager reconocido en la Unión Europea por el Consorcio EUREM, a través de la AHK Argentina

 

Cronograma: Inicio de clases: 12/04/2019. Finalización de clases: diciembre 2019. Extensión: 132 horas, en 17 jornadas curriculares. Días: viernes de 9:00 a 18:00 hrs, semana de por medio. Lugar: ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), 25 de Mayo 444, C.A.B.A, Argentina. Valores: Inversión: un pago $86.000 / Financiación: 9 cuotas de $10.500.

 

Descuentos*:
15% para egresados y estudiantes del ITBA, socios de la AHK, socios de la UIA, socios del CPAU, lectores ENTREPLANOS.
5% sobre la inscripción temprana hasta abril.
Descuentos para grupos de dos o más personas por empresa y en convenio con ITBA.

* Los descuentos arriba mencionados se aplican sólo para pagos al contado y sin financiación. ** Los descuentos no son acumulables.

 

Requisitos de admisión:
Conocimiento básico sobre eficiencia energética y materias a fines.
No requiere título terciario/universitario.

 

Condiciones de aprobación y certificación:
Presentación de un Trabajo Final Individual (TFI), bajo supervisión del docente tutor.
El tutor dará los lineamientos y acompañará el proceso de desarrollo del proyecto.
Condición para rendir el TFI: valor de cuota al día.
Registrar el 75% de asistencia.