Clima de noticias 280

Soluciones integrales
en energía renovable


La economía circular es reparadora y regenerativa y busca conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento. Start2Energy propone un cambio de paradigma en la gestión de residuos potenciando su valor como insumo para la regeneración de energía contribuyendo al desarrollo sostenible.
Sus productos y servicios

Soluciones energéticas a partir de biomasa
La gama de Biomasas puede utilizarse en las industrias ( reutilización del bagazo, cáscara de maní, cáscara de soja, hueso del olivo, restos de aserrín, etc con la posibilidad de realizar cogeneración eléctrica mediante estos residuos). También se puede reutilizar la biomasa para las comunidades para desarrollo social o a nivel doméstico o institucional.

Estufas Bronpi: son ideales para el desarrollo social en barrios que no tengan acceso a el gas natural. Mediante la economía circular (el residuo de la poda y escamonda del municipio) se puede generar un servicio y fuentes de trabajo al mismo tiempo.

Calderas Herz con adaptabilidad a sistemas híbridos (mediante Termosun), líderes en el mercado europeo, se utilizan en aplicaciones térmicas como, por ejemplo centrales térmicas con co-generación eléctrica, también redes de calor para las distintas dependencias de un municipio o bien para district heating con sistema integrado de calefacción para barrios que no tengan acceso a gas natural con el modelo ESCO

Sector Forestal: Jenz, maquinarias específicas para la producción de astillas de madera y triturado de pallets (útil para el desarrollo regional de nuevas fuentes de trabajo para la producción de la biomasa)

Economía Circular; Eggersmann ofrece la tecnología para las aplicaciones en clasificación de residuos y biogás por fermentación seca, y equipos específicos para el cribado, selección, reducción de tamaño (triturado de pallets, cubiertas, biomasa,etc) y plantas llave en mano de acuerdo a las necesidades del cliente.
Este tipo de planta genera una economía circular en el municipio con revalorización de los residuos y además si se integra a una planta de biogás seco puede generar energía eléctrica y térmica (planta libre de lixiviados y con cumplimiento ambiental con los altos estándares europeos).


Planta de Biogás

 

Soluciones de aire acondicionado
y automatización para edificios

Johnson Controls, compañía global de tecnología diversificada presentó los nuevos productos y soluciones integrales de aire acondicionado, automatización y seguridad para edificios e instalaciones.

Con más de 130 años de experiencia en el mercado, Johnson Controls ofrece una amplia gama de productos y soluciones de aire acondicionado residencial y comercial bajo su destacada marca YORK® que desde 1874 brinda comodidad y confort para millones de hogares y oficinas alrededor del mundo.

La compañía también proporciona soluciones avanzadas de automatización y control, bajo renombradas marcas como Verasys™, PENN® y Facility Explorer®.

Durante el evento que se dio lugar en el Hotel Wyndham Nordelta Tigre Buenos Aires, la compañía presentó novedosos productos y soluciones que ayudan a propietarios, gerentes y administradores de edificios a mejorar el rendimiento de sus propiedades, disminuir los costos y la huella de carbono.

“Johnson Controls ha invertido en desarrollar el más amplio portafolio de productos y soluciones, conectadas e inteligentes, ayudando a mejorar el desempeño de todo tipo de edificios sin importar su tamaño o complejidad; haciéndolos más seguros, eficientes y sustentables. Beneficiando así a dueños, gerentes y contratistas en la mejora del rendimiento de sus propiedades, promoviendo la eficiencia energética, el cuidado del medio ambiente y disminuyendo sus costos de operación” señaló Alejandro Medrano, Gerente de Distribución Regional.

Durante el evento fueron presentados los siguientes productos:

Línea de Aire Acondicionado “Light Commercial” Convencional / Inverter, Paquetes y Divididos YORK® – equipos con diseño moderno, elegante y compacto que cumplen con las más altas calificaciones de eficiencia energética, amigables al medio ambiente y de fácil operación y mantenimiento.

Chiller YORK® YZ – Nuevo chiller centrífugo de rodamientos magnéticos que logra ahorros energéticos de hasta 35%, menores costos de mantenimiento y los más amplios rangos de operación en la industria.

HITACHI® VRF GEN II – Nueva generación de sistema de flujo de refrigerante variable, con unidades exteriores de mayor eficiencia y alcance para instalación de tubería.

Verasys™ – La primera solución “plug-and-play” que integra equipos de aire acondicionado y dispositivos de controles de aire acondicionado y refrigeración de manera inteligente e intuitiva.

“Después de la fusión con Tyco, hemos centrado nuestros esfuerzos en servir de manera efectiva a los diversos mercados que atendemos, brindando soluciones integradas y avanzadas de HVAC, automatización y seguridad”, señaló César Serrano, Vicepresidente y Gerente General, Productos, Latinoamérica.

“Estamos enfocados en ofrecer lo mejor a nuestros socios de negocios y posicionar a Johnson Controls como la compañía líder en soluciones HVACR con el portafolio más amplio y poderoso, de productos y soluciones, que entiende las necesidades de cada cliente e instalación”.

 

Construcción en seco:
ideal para mantener tu casa
refrigerada en verano


La construcción en seco gana cada vez más terreno en nuestro país, pero todavía hay muchas personas que desconocen de qué se trata realmente.

Es un modelo constructivo abierto en el que los materiales no requieren conglomerantes húmedos para el armado de estructuras. Drywall y Steel Framing son dos de sus sistemas más conocidos.

Drywall es un sistema que utiliza perfiles de acero de muy bajo espesor para el montaje de particiones interiores que no reciben cargas estructurales, como tabiques, cielorrasos y revestimientos.

Mientras que el Steel Framing se usa para la construcción eficiente de estructuras portantes en viviendas, entrepisos, cerramientos exteriores y naves industriales.

Desde hace tiempo que la necesidad de reducir el consumo de energía en los edificios o viviendas es un tema que está presente cuando pensamos en construcciones sustentables.

El objetivo de esta disminución es lograr adecuadas condiciones de confort en la vivienda tanto en verano como en invierno.

Uno de los motivos más importantes por los cuales se mantiene una temperatura confortable, es el alcance un elevado nivel de aislación térmica mediante materiales así la favorezcan y generen un ahorro de costos en consumo de energía. Algunas características acerca de la construcción en seco que ayudan a mantener tu casa refrigerada en esta época estival son, el espesor de los muros que oscilan entre los 90 y los 100mm y brindan el espacio necesario para la colocación de aislantes térmicos y acústicos.

Además, la barrera de agua y viento es una membrana de fibras de polipropileno que “envuelve” de forma continua las fachadas y el techo de una vivienda para prevenir la formación de humedad en la cavidad exterior de la pared, dejándola “respirar” desde adentro hacia fuera, dado que el vapor que se forma afecta la capacidad de aislación térmica de los materiales evitando la condensación superficial dentro de los muros.

Aberturas de aluminio para los climas
más extremos de la Tierra

La Estación de Investigación Bharati, base del gobierno indio en el Círculo ártico, está ubicada en las colinas Larsemann de la Antártida Oriental y se enfoca en estudios oceanográficos y del fenómeno de la ruptura continental. Las condiciones climáticas extremas en la región del Polo Sur definieron los detalles del desarrollo y la construcción de las fachadas. Los mayores desafíos fueron las cargas térmicas y mecánicas causadas por los fuertes vientos de hasta 270 km/h, las temperaturas inferiores a los -40°C y las intensas nevadas. Estas fachadas debían soportar algunas de las condiciones más extremas de la Tierra, y es por ello que se eligió un sistema de aberturas y curtain walls de aluminio de alto rendimiento de la empresa Wicona, que forma parte de Norsk Hydro. Las aberturas incluyeron sistemas de barra de alto aislamiento y aberturas de protección contra incendios. Diseñada por el estudio alemán Bof Arkitekten, la base Bharati está construida sobre una altura de la que se puede ver el mar y es accesible para el estudio de la vida marina. Se procuró alinear los aspectos de seguridad y los exigentes requisitos estructurales para la envolvente del edificio, con una vista panorámica de la región polar. La fachada de vidrio presentó una construcción de montantes y travesaños especialmente modificados y unidades de vidrio con triple aislamiento con una inclinación de 15° en el lado norte-sur. Debido a la construcción con unidades pre-ensambladas, la fachada se adaptó con flexibilidad a los requisitos del concepto modular de la estructura. Una gran parte de la fachada del edificio fue acristalada con el sistema de muros cortina WICTEC 50 especialmente adaptado de Wicona, con paneles de triple acristalamiento, altamente aislados, una inclinación de hasta 15° en los dos extremos estrechos, alcanzando un valor de transmitancia térmica U de 0.8 W / m2K. Bharati es la tercera base de investigación de la India en la Antártida y está diseñada para tener una vida útil de 25 años, así como para minimizar cualquier impacto en el medio ambiente. Más información: www.hydroextrusions.com/es-AR


 

Casas inteligentes: confort, ahorro energético y seguridad

Cada vez son más los que eligen automatizar su vivienda, y los motivos trascienden la necesidad de confort, sumando también el ahorro energético y la seguridad como grandes ventajas. La capacidad de que los objetos de la vida diaria puedan ser comandados a través de internet, está generando una verdadera transformación en los espacios residenciales. En línea con esa tendencia, las cortinas inteligentes Hunter Douglas PowerView™ logran brindar estos grandes beneficios para el hogar. El hogar inteligente es una realidad ya instalada en el país. La domótica (como se denomina a este proceso de automatización del hogar) tiene como ejes fundamentales la accesibilidad y la mejora en las condiciones de habitabilidad de los espacios, con foco en lo sustentable. En este contexto de integración, Hunter Douglas presenta el sistema de cortinas inteligentes Hunter Douglas PowerView™, alineado con la tendencia a elevar cada vez más el confort, la practicidad, el ahorro energético y la seguridad en el hogar. Este innovador sistema inalámbrico permite controlar las cortinas de forma remota vía smartphones o tablets, desde cualquier parte del mundo. Con PowerView™ se pueden subir, bajar o inclinar de forma automática todas las cortinas Hunter Douglas, con múltiples beneficios para el hogar. Desde el punto de vista del confort, PowerView™ permite programar y automatizar el movimiento de las cortinas en la posición exacta para cada ambiente y horario, creando el espacio perfecto para cada momento del día. Además, cuenta con una exclusiva aplicación a partir de la cual se pueden configurar escenarios personalizados para las distintas situaciones de la vida cotidiana. Estos escenarios pueden ser creados por ambiente y luego agrupados para activar una serie de escenarios con un solo botón. Se puede programar, por ejemplo, la apertura automática de las cortinas a una hora determinada de la mañana - y así recibir el día de la mejor manera-o el cierre de las mismas a un horario nocturno para crear intimidad y privacidad. La necesidad creciente de ahorrar energía también se ve favorecida con el uso de este sistema, que permite programar, por ejemplo, el cierre de las cortinas en las horas pico de sol, generando así un importante ahorro en el uso de aires acondicionados.
Otro factor clave del hogar es hoy la seguridad, y con la función de RemoteConnect disponible para tablets o smartphones -Apple, iOS y Android-, se pueden controlar las cortinas sin necesidad de estar en la vivienda, programando su movimiento y simulando presencia en la casa. PowerView™ se puede operar desde su original y estético control remoto, -el Pebble PowerView, disponible en siete modernos colores a elección-; desde el control de ambientes de pared -para tenerlo en una ubicación fija- o de forma remota desde cualquier parte del mundo vía tablets o smartphones. Este sistema está disponible actualmente para sus modelos Roller Quantum®, Twinline®, Pirouette®, Silhouette®, Duette®, Panel Skyline®, Horizontales de Madera y Horizontales de Aluminio de 50mm. Más información:
www.hunterdouglas.com.ar/cortinas/motorizacion-powerview

 

MERCADO 2017 - Encuesta Clima

Atentos a las consultas de nuestros lectores, queremos aclarar por este medio que los valores publicados en nuestra Encuesta Clima - Mercado 2017 - corresponden U$S FOB, tal como se indica en las tablas correspondientes al mercado global. Esperamos que la información vertida en la nota sea de utilidad al sector.

 

Los más altos índices de eficiencia energética del mercado


BGH, a través de su unidad de negocio especializada en Climatización Profesional, presenta su renovado sistema de equipos VRF GMV5 BGH para climatización de grandes superficies, que supone grandes mejoras respecto a la gama vigente, y alcanza los más altos índices de eficiencia energética del mercado. “BGH continúa estando a la vanguardia de la tecnología ofreciendo soluciones integrales de climatización de última generación y en este caso todas estas incorporaciones son 100% compatibles con las unidades interiores de la actual gama VRF GMV5, con lo cual dicho sistema puede ser utilizado en instalaciones preexistentes”, afirmó Pablo Sarfiel, Gerente de Negocio de Climatización Profesional. Una de las principales ventajas que posee el nuevo sistema es la incorporación de una línea alta eficiencia; la serie Slim con un COP hasta 36% más eficiente que la anterior; una línea doméstica de recuperadores de calor; y líneas de condensación por agua para sistemas con torre de enfriamiento. “Esta última aporta grandes beneficios a este sistema VRF convirtiéndolo en la solución ideal para instalaciones y obras de geotermia, gracias a su amplio rango de operación”, agregó Sarfiel. Asimismo, estas unidades no requieren del modo Defrosting (Descongelamiento) cuando operan en modo calor, lo cual hace que el suministro de calor a la sala no se vea interrumpido. Por otro lado, sus dimensiones compactas permiten la instalación de las condensadoras en azoteas de espacio reducido y cada sistema puede contar con hasta 80 unidades interiores con una potencia de hasta 134 Kw (48 HP). La renovación del sistema VRF GMV5 también propone avances en la gestión de consumo de unidades interiores a través del BGH Intelligent Billing Eudemon, sistema que permite calcular el consumo de energía de cada unidad interior por separado y en el software de selección, herramienta fundamental para el armado integral del sistema, que permite definir qué tipo de control centralizado utilizar para cada obra.