Clima de noticias 283

Una nueva línea de termotanques


Longvie, la marca con 100 años de trayectoria en nuestro país, presentó su nueva línea de Termotanques de ALTA EFICIENCIA. Estos termotanques con Eficiencia Energética “A”, permiten un ahorro de gas de hasta el 25% respecto del consumo de un termotanque convencional. Su recuperación es la más alta en su categoría (328 l/h para el modelo de 110 litros y 148 l/h para el modelo de 50 litros, brindando un servicio de excelencia. Poseen Regulador de presión y Cuádruple Sistema de Seguridad (piloto analizador de oxígeno, válvula de seguridad, sensor de sobre-temperatura y válvula de alivio), para maximizar su vida útil y la seguridad en el hogar. Su aislación es de poliuretano expandido ecológico y su terminación en color grafito le da un toque de distinción. En su extensa trayectoria, Longvie se destaca por sus productos innovadores, nobles y de alta calidad. Los nuevos termotanques ya se encuentran a la venta en su Tienda Oficial Online y en la red de distribuidores de artefactos para el hogar.


 

Día de Acción Global sobre Educación para el Consumo Sustentable

El día 15 de octubre fue elegido por la organización Consumers International como el Día de Acción Global sobre Educación para el Consumo Sustentable. Este día tiene como fin concientizar y promover la enseñanza del consumo sustentable. Debemos considerar que las malas prácticas sobre nuestro medio ambiente ponen en riesgo nuestro contacto con la naturaleza. Es por eso, que es esencial que la enseñanza comience desde temprana edad. Longvie, la empresa nacional y familiar que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 100 años, nos trae algunos consejos sobre las buenas prácticas para cuidar el medio ambiente.
Hoy en día, es importante consumir a conciencia y por eso debemos saber que el uso de artefactos para climatizar los ambientes, incrementa a gran escala el consumo eléctrico. Longvie destaca que el excesivo y poco consciente uso de la energía eléctrica no sólo impacta en el medio ambiente, sino que también genera aumentos en las facturas del servicio y puede ocasionar cortes de luz. Por eso, es importante conocer qué hábitos podríamos adoptar para ayudar al medio ambiente en materia de ahorro energético:

Acondicionadores de Aire
•Es recomendable utilizar el Acondicionador de aire a 24º, ya que cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo innecesario de electricidad de entre el 5 y 10 %.
•Mantener cerradas las aberturas de los ambientes y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.
•El acondicionador de aire utiliza filtros de aire para evitar el ingreso de la suciedad, el polvo y otras basuritas. Es necesario limpiarlos periódicamente y reemplazarlos anualmente.

Iluminación
•La iluminación representa cerca de la tercera parte del consumo de energía en los hogares. La principal recomendación es aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.
•Sustituir las lámparas por focos de led o bajo consumo.
•Pintar las paredes del hogar con colores claros. Esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto natural como artificial.

Electrodomésticos
•Elegí electrodomésticos con Eficiencia Energética “A”, ya que al ser más eficientes consumen menos energía, lo que generará un ahorro importante.
•Las heladeras son los artefactos que mayor energía consumen. Eligiendo heladeras con eficiencia energética “A” se consume la mitad de la energía que requiere una heladera con 10 años de antigüedad. Otros electrodomésticos de alto consumo son los que generan calor como planchas, hornos eléctricos, y los que mueven motores, como licuadoras, lavarropas, etc.
•Cada tanto, es conveniente descongelar el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico adicional.
•Evitar dejar encendidos equipos de audio, televisores o computadoras. ¿La mejor solución? adherir todos los equipos que puedas a una zapatilla de alimentación con posibilidad de apagado.
Longvie se preocupa por el medio ambiente, es por eso que invita a aplicar estos consejos en los hogares y de esta manera aportar un granito de arena para ahorrar energía, para evitar el cambio climático, previniendo futuros daños a nuestro planeta.

Las últimas tendencias en iluminación profesional y doméstica


BGH Eco Smart, la unidad de negocios del grupo BGH que comercializa productos y soluciones vinculadas a la climatización profesional, calefacción y agua caliente sanitaria, y lighting, presentó junto con Schréder los últimos productos en materia de iluminación comercial y residencial, y las tendencias actuales de dicho mercado. El evento reunió a especialistas de ambas compañías; representantes del INTI, organismo tecnológico con presencia en todo el territorio nacional; de la UTN, Universidad Tecnológica Nacional; y a distintos referentes del sector. “La capacitación constante es lo que llamamos Escuela de Iluminación BGH. Nuestra idea es aportar valor y conocimiento para elevar el estándar de producto pensando a largo plazo. El soporte técnico y comercial, los proyectos de eficiencia energética y las soluciones IoT son parte de la oferta integral que brindamos para satisfacer todas las necesidades”, afirmó Patricio Pierandrei, Jefe de Producto de BGH. Durante la presentación técnica, Eduardo Yasan, Jefe del Departamento de Luminotecnia del INTI, comentó: “Argentina tiene una gran diversidad de oferta de luminarias LED con respecto a lo que se espera para una luminaria de alumbrado público y de unos niveles bastante altos de eficacia. Prácticamente, está a la altura de las últimas innovaciones que existen a nivel mundial”. Y agregó: “En el caso de una luminaria de tecnología de sodio con alta descarga que tenga una calidad de eficacia aceptable, estamos considerando entre un 50 o 60% por debajo del consumo para lograr los mismo niveles de iluminación”. Luego, Fernando Deco, especialista en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente y docente de la UTN, disertó sobre el concepto de Human Centric Lighting, es decir la iluminación en función de las diferentes necesidades humanas. “Es necesario empezar a “modelar” la composición espectral de la luz artificial en busca de un efecto activador o relajante sobre el organismo”, dijo. Por su parte, María Castillo, especialista en Proyectos Urbanos e Iluminación Sustentable de Schréder Argentina, resaltó la importancia y alcance del acuerdo que la empresa europea firmó con BGH en 2018. “Argentina no es diferente a ninguno de los países donde tenemos presencia. Nuestro trabajo es generar concientización: hacer que la gente entienda que cuando hacemos iluminación tenemos una responsabilidad con las personas”, concluyó.

 

Productos premium para el mercado B2B

Samsung Electronics, líder mundial en innovación, presenta de la mano de Multiradio su exclusivo showroom con su portfolio de productos para el hogar y sistemas de aire acondicionados, diseñados para el mercado B2B
Con el fin de generar un nuevo espacio de conexión con actuales y potenciales clientes, Samsung presentó un exclusivo espacio equipado con la vanguardia de su tecnología. Además, el espacio va a operar como un training center, para mejorar continuamente y mantener el liderazgo de mercado en base a la diferenciación en calidad y eficiencia del asesoramiento que brindan sus profesionales para cada proyecto. El espacio está situado en Norlog, en el partido de Tigre. El evento de inauguración contó con la presencia de referentes del sector, reconocidos decoradores, ejecutivos de Samsung y el presidente de Samsung Argentina, Ricardo Chang. Sobre esta inauguración, Diego Puhl, Director de Digital Appliances de Samsung Argentina afirmó “La apertura de este showroom, nos va a permitir potenciar la llegada a sectores que van a encontrar en Samsung el partner ideal para el equipamiento de sus proyectos, en lo que refiere a cocina y sistema de aires de calidad premium, adaptados para cada necesidad”.
En el showroom podrán encontrarse distintos artículos exhibidos r de SAC (Sistemas de Aire Acondicionado), y productos Premium de la categoría Cocina entre los que se destacan:

•Aire acondicionado con Tecnología Wind Free que distribuye el aire a través de sus 15.700 microporos produciendo un flujo de aire suave y disperso.
•Aire acondicionado cassette circular 360 que se mezcla armoniosamente en cualquier tipo de diseño interior.

•Hornos como el modelo Vapour Cook, un horno eléctrico de 73L que a través de su última tecnología optimiza el sabor y la textura de lo alimentos.

•Lavavajillas con tecnología WaterWall™, que posibilita limpiar de esquina a esquina todo el contenido de su interior y cuentan con un diseño sofisticado.

•Campanas Samsung de Acero Inoxidable de 60 y 90 centímetros, con sistema de instalación opcional de filtración (recirculación) o extracción de aire al exterior.

•Anafes eléctrico-vitrocerámico con control LED Touch..

•Heladeras de la nueva generación de Family Hub, (en Argentina en el 2020), que ofrecen una amplia variedad de herramientas que colaboran con mejorar el día a día del consumidor.