Clima de noticias 284

Desarrollos inmobiliarios más responsables con el medio ambiente


Se instalaron las primeras enfriadoras centrífugas con rodamientos cerámicos sin aceite, y motor VFD de acople directo de refrigerante R1233 zd(E) en el país. El equipo desarrollado, fabricado y comercializado por Carrier, el mayor fabricante mundial de equipos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración se colocó en Centro Empresarial Libertador, obra cuya instalación termomecánica publicamos en las páginas de esta edición. Este desarrollo inmobiliario pertenece a RAGHSA, empresa que cuenta con un fuerte compromiso en minimizar su impacto en el medio ambiente y promover la sostenibilidad a través de sus proyectos. Siguiendo esta premisa, Carrier instaló por primera vez en Argentina AquaEdge®. Este edificio fue pensado y diseñado como ecológicamente responsable y energéticamente eficiente y será certificado con LEED Core & Shell por el U.S.G.B.C. (United States Green Building Council). Este propósito se ve reflejado en varias cuestiones como la elección de estas enfriadoras de agua de altísima eficiencia y los controles electrónicos centralizados. Gracias a su diseño, este chiller está preparado para funcionar de manera estable en un amplísimo rango de condiciones de temperaturas exteriores, como en temperatura de agua helada (algo inimaginable en compresores centrífugos), al tiempo que sigue siendo altamente eficiente en la condición de funcionamiento estándar (condición AHRI), característica que le confirió la mención como finalista en “Product of the Year 2019”.
Cabe agregar que la tecnología de rodamientos cerámicos sumadas al refrigerante R1233 zd(e) confieren la más alta eficiencia (IPLV=0,295), confiabilidad, y por la característica del refrigerante, el menor impacto en calentamiento global posible (GWP=1). Las necesidades de calefacción y refrigeración de cada edificio varían según el uso, el diseño y el clima. Así Carrier presenta AquaEdge®, una enfriadora confiable, segura y del más alto rendimiento que cuenta con características innovadoras, versatilidad y un sistema dedicado a la refrigeración y calefacción eficientes.

 

Empieza la temporada

Ante la inminente llegada del verano, Siam se prepara con su aire acondicionado frio-calor modelo SMIN32HA3AN. Esta unidad Split es de las más elegidas en el mercado por su excelente rendimiento y la facilidad para ser instalado en el hogar. Entre sus especificaciones se destaca su modo de deshumidificación -útil en épocas de lluvias donde se siente bastante humedad en el ambiente-, timer programable, función sleep, hidden display y barrido de aire automático. Además, es súper silencioso y posee filtros lavables para mantener el funcionamiento del aire en óptimas condiciones. Este equipo está catalogado con eficiencia energética Clase A y posee tecnología Inverter, que regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, lo que permite ahorros de energía de hasta el 40% en comparación a los equipos que no utilizan este sistema. Ahondando en su compromiso con el medio ambiente, el lineal de Siam utiliza el refrigerante ecológico R410a, reconocido por no afectar la capa de ozono. Este modelo se puede adquirir en las principales cadenas de retail del país y a través de la página web oficial de Siam.

 

Tecnología a la medida de su hogar


El miércoles 13 de noviembre, LG Electronics presentó para más de 150 clientes y líderes de opinión, su línea completa de productos para el hogar, que incluye televisores, audio, línea blanca y acondicionadores de aire. La LG Smart Experience tuvo como eje central reafirmar el compromiso de la compañía con el país y anunciar la disponibilidad de producto de toda la línea de consumer Electronic.
“Tenemos un objetivo bien claro para el 2020: apuntamos a ser la marca número 1 en lo que respecta a todas las líneas premium de televisores, audio, línea blanca y aires acondicionados”, aseguró Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.
Dentro del marco de la LG Smart Experience, se presentó el lineal de televisores que cuenta con dos exponentes de la tecnología más avanzada que impulsa LG para el sector: Oled y Nanocell, la versión premium LED de LG. La tecnología OLED que LG perfeccionó durante años, ofrece una imagen totalmente superior a la de las pantallas LED y LCD. Con un sorprendente contraste que muestra negros perfectos, colores realistas y un potencial de flexibilidad y delgadez que van más allá de la imaginación, el OLED TV de LG es un ejemplo de innovación constante en su máxima expresión. Por otra parte, los televisores LG con tecnología NanoCell permiten obtener colores más reales y mejores ángulos de visión. La tecnología exclusiva de LG permite optimizar la calidad de imagen cuadro por cuadro. En lo que respecta a lavarropas, la compañía explicó la tecnología 6 MotionDD, exclusiva de LG, que consiste en 6 movimientos de lavado que permiten emular el lavado a mano: Sacudir, Fregar, Rodar, Cuidar, Centrifugar y Caer. El motor Direct Drive, permite que los movimientos generen menos ruido y vibraciones, con una alta eficiencia energética lo convierte en la línea más potente, silenciosa y delicada para lavar prendas de ropa. También fue el turno de la tecnología Dual Inverter y cómo se aplica a la línea de acondicionados de aires: permite un 70% de ahorro de energía en comparación con la tecnología tradicional on/off, un 40% de enfriado más rápido, auto limpieza y menor ruido. La línea se completa con la categoría de audio: los Onebody y Minicomponentes, que se destacan por su diseño elegante, potencia y profundidad de sonido. Los equipos de LG cuentan con la última tecnología y presentan alta fidelidad de audio y sonido envolvente. Todos los productos se pudieron apreciar en la LG Smart Home: un espacio perfectamente acondicionado donde los presentes pudieron ver, conocer y tocar toda la línea de producto para el consumidor: los TV con tecnología Oled y Nanocell; los lavarropas con 6 movimientos, acondicionadores de aire con tecnología Dual Inverter; el horno empotrado, que ofrece luces led, tecnología wifi; la campana extractora con 3 velocidades; el microondas Neo Chef Smart Inverter que permite cocinar y descongelar de forma más uniforme; las heladeras InstaView Door in Door que posee una puerta que se hace traslúcida, para ver su interior, con solo darle un golpecito y el sistema de sonido, One Body que se destacan por su diseño y potencia. Todos los productos presentados ofrecen calidad, innovación, durabilidad y diseño. Características únicas que definen fuertemente a la marca y que convierten el hogar en una verdadera LG Smart Experience.

 


Se larga la temporada 2020

 

Enmarcado en el proceso que LG se ha trazado en acercarse a sus clientes, afirmando su permanencia en el país se realizó la bienvenida de la temporada 2019/20 junto a los clientes de ANSAL, en el espacio que esta empresa tiene en Espinosa 2741.

Con una concurrencia de más de 200 personas, el evento contó con la participación de personal de LG, que presentó el producto estrella del 2020, el Roof Top Inverter, ya disponible en fábrica para su ingreso al país.

Este roof top cuenta con motores y compresores con la tecnología inverter, que les permite una modulación de capacidad y movimiento de aire, posibilitando no solo controlar la temperatura sino también la humedad. El ventilador de inyección de acople directo, evita gastos de energía innecesarios al igual que vibraciones, disminuyendo las tareas de mantenimiento.

Si de mantenimiento hablamos, las unidades cuentan con puertas de acceso que facilitan las tareas de servicio.

Para esta primer etapa, se dispondrá de unidades de 20 Ton y 25 Ton, Heat Pump.

Además, esta nueva línea es 100% compatible con el sistema de control de la línea Multi V, es decir, hoy se puede realizar un sistema BMS que controle un sistema VRF (multi V) y un Roof Top Inverter y todo bajo un protocolo abierto de comunicación

Para cerrar, Amadeo Derito, presidente de Ansal, agradeció la concurrencia, invitó a todos a seguir en el camino de la inversión y del trabajo, algo que ANSAL lo hace por más de 73 años, colaborando con sus clientes para que ellos puedan crecer y cumplir sus sueños.

Como Ansal es una empresa argentina, no hay mejor reconocimiento y agasajo que comer un buen asado.

Mientras se saboreaban las delicias bien argentinas, los clientes pudieron intercambiar sus experiencias y consultas con el personal de LG y de ANSAL.



 

 

Nuevas oficinas

 


La firma Daikin anuncia su mudanza a las nuevas oficinas en
Av. Del Libertador 1295 - 2° piso
(B1638BEL) - Vicente López, Pcia. Bs. As.
Tel. +54 11 7090-4400.