ASHRAE en Argentina 275

Conferencia anual ASHRAE 2018.
Houston, TX | 23-27 de junio de 2018

Invitamos a todos los socios de ASHRAE a participar de la próxima Conferencia Anual ASHRAE 2018 Conference y AHR Expo que tese llevará a cabo en Houston, del 23 al 27 de junio de 2018. El Programa Técnico junto con las reuniones del Comité, Registro, Librería y Salón de Oradores se llevarán a cabo en el hotel Hilton Americas y en el Centro de Convenciones George R. Brown.
El Programa de la Conferencia Anual consta de ocho áreas de enfoque comunes entre los miembros de ASHRAE. Estas áreas de enfoque incluyen desarrollo profesional, investigación, fundamentos y aplicaciones, sistemas y equipos, administración de sistemas (controles) y algunas áreas de diseño más específicas (como edificios residenciales y plantas de cogeneración).
“La industria dinámica e innovadora de HVAC & R es un reflejo de nuestros constructos y demandas individuales, sociales y globales en constante cambio”, dijo Cindy Moreno, presidenta de la Conferencia Anual ASHRAE 2018. “Ya sea que estemos enfrentando las necesidades de confort térmico de un ocupante de un edificio, las necesidades ambientales críticas de nuestros campos médicos y técnicos en expansión, las necesidades de transporte de alimentos de nuestra comunidad global o los recursos limitados de nuestro entorno natural, como diseñadores profesionales e instaladores que están obligados a evolucionar con nuestra industria. Aún más, los miembros de ASHRAE tienen el desafío de impulsar la innovación y crear soluciones HVAC & R que no solo sostendrán nuestro medio ambiente sino que, de muchas maneras, también repararán el impacto humano que nuestras crecientes demandas han tenido en nuestros recursos naturales. La Conferencia Anual ASHRAE 2018 tiene como objetivo proporcionar el entorno para un intercambio significativo de conocimiento y experiencia, y el programa técnico busca enriquecer ese intercambio con un amplio espectro de temas y discusión. Le invitamos a unirse a nosotros mientras compartimos ideas que van desde los fundamentos básicos del diseño hasta aplicaciones y tecnologías específicas “.
Las áreas temáticas incluyen:
• Sistemas y equipos HVAC & R
• Fundamentos y aplicaciones
• Plantas distritales de energía y cogeneración
• HVAC y resiliencia: salvaguardar nuestro mundo
• Residencial - Edificio moderno en climas cálidos y húmedos
• Habilidades profesionales
• Cumbre de Investigación
• Control de HVAC y R. HVAC & R Analytics

Para registrarse u obtener más información sobre el programa técnico, puede acceder a la siguiente página web:
www.ashrae.org/conferences/annual-conference

Ashrae foto 1

El CRC 2018 se avecina.

Como muchos de ustedes saben, este año se organizará conjuntamente entre nuestra Región XII y la Región IV, en la ciudad de Orlando, entre el 8 y el 11 de agosto próximos.
Al igual que en los encuentros anteriores, este año el CRC se inaugurará con un Torneo de Golf previsto para el día 08 de agosto de 2018.
El mismo se llevará a cabo entre las 11:00 am y 6:00 pm en el Hawk’s Landing Golf Club de la Ciudad de Orlando, Florida.
Será esta la ocasión perfecta para compartir un momento de camaradería entre los miembros de nuestra Región XII con los miembros de la Región IV.

Este año la organización del Torneo estará a cargo de tres comités:
1.- Un comité integrado por los Capítulos de la Región IV bajo la dirección del Sr. Colin Shropshire.
2.- Un comité integrado por los capítulos de habla inglesa de la Región XII, cuyo encargado es el Sr. Jake Rardin y
3.- Un comité integrado por los capítulos de habla hispana y portuguesa de la Región XII, el cual se encuentra bajo mi supervisión.

Por este motivo, quisiera invitarlos especialmente a participar del Torneo y colaborar como sponsors, en el caso de que sus empresas estén interesadas.
Ya se encuentran vendidas las participaciones como “Golf Flyer Sponsor” y “Golf Hole Sponsor” para nuestro comité, pero aún hay muchas otras posibilidades.

Al mismo tiempo los invitamos a inscribirse al CRC y al torneo de Golf.

 


ASHRAE noticias del mundo 275

Un nuevo proyecto prueba la viabilidad
de la refrigeración con CO2 en el clima cálido de Medio Oriente

Un nuevo proyecto prueba la viabilidad de la refrigeración con CO2 en el clima cálido de Medio Oriente AMMAN, Jordania - El supermercado militar Al Salam en Amman, Jordania, está actuando como banco de pruebas para la primera prueba del Medio Oriente de un sistema de refrigeración transcrítico de CO2. El sistema instalado en el supermercado de 2000 m2 (21.500 pies) es un sistema de refuerzo transcrítico de CO2 con compresión paralela. El proyecto busca demostrar la viabilidad de la tecnología no basada en HFC en lugares con altas temperaturas ambiente, ya que los refrigerantes sintéticos, como los clorofluorocarbonos (CFC) y los HCFC se están eliminando gradualmente. Está siendo implementado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente de Jordania, y está financiado por Climate and Clean Air Coalition (CCAC).

camello

Investigadores en los Estados Unidos y China desarrollan el método de ‘fotosíntesis artificial’ para almacenar energía

Los investigadores en los Estados Unidos y China han sintetizado un nuevo catalizador de átomos dobles para servir como plataforma para lo que llaman “fotosíntesis artificial”. “Nuestra investigación se refiere a la tecnología para el almacenamiento directo de energía solar”, dijo el profesor asociado de química del Boston College Dunwei Wang, Ph.D., autor principal del informe. “Aborda el desafío crítico de que la energía solar es intermitente. Lo hace cosechando directamente la energía solar y almacenándola en enlaces químicos, de forma similar a cómo se realiza la fotosíntesis, pero con mayor eficiencia y menor costo”. El estudio se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

maceta

Nuevo estándar aprobado para la calefacción con biomasa con chip de madera

EE UU - Un nuevo estándar de calidad para la calefacción con astillas de madera ha sido aprobado por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI). AD17225-4, Estándar de calidad de combustible de calefacción de astillas de madera, publicado por la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE), es el primer estándar de calidad para combustible de calefacción con astillas de madera en los Estados Unidos. El propósito del desarrollo de la norma fue el reconocimiento de que no existía un estándar universal en los Estados Unidos para las astillas de madera utilizadas como combustible para calefacción. Europa ha utilizado una norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO) para el combustible de calefacción con astillas de madera durante varios años, y Canadá luego adoptó la misma norma ISO al pie de la letra.

troncos

Microsoft comprará el 100% de la producción del proyecto solar para su uso en su centro de datos de Singapur

SINGAPUR - Microsoft ha firmado un acuerdo para comprar el 100% de la producción de un nuevo proyecto solar de 60 MW en Singapur para sus centros de datos.
El acuerdo de 20 años con Sunseap Group se basará en el proyecto solar más grande de la azotea de Singapur, que abarca “cientos de tejados” en toda la ciudad estado, según Microsoft.

casita con panel solar

 

Modine completa una gran instalación de productos de refrigeración en Hungría

HUNGRÍA - Modine Manufacturing completó recientemente la construcción de una instalación de producción de 92,000 pies cuadrados (8500 m2) en Hungría.
En la instalación, 340 empleados de Modine fabricarán enfriadores de aire de carga refrigerados por líquido (LCAC), enfriadores de aceite con núcleo en capas de líquido a líquido (LCOC) y condensadores de Origami, así como otros productos a base de aluminio.

muñeco de nieve

 

Se inauguró la Planta de aplicaciones multipropósito por termodinámica solar (MATS) en Borg El Arab, Egipto

EGIPTO - La planta MAT comprende una instalación integrada de energía solar concentrada (CSP) y desalinización de agua que puede servir a una comunidad de 1,000 personas en un área desértica.
El proyecto servirá como una “plataforma de lanzamiento para escalar tecnología y desarrollar el proyecto en un centro completo de investigación y desarrollo para la energía renovable”.
La planta MATS no es el único proyecto de energía renovable de Orascom en Egipto. La compañía construyó e instaló el primer campo solar cilindroparabólico CSP del país en Kuraymat, Egipto desde 2008 hasta 2010.
Actualmente también está desarrollando un parque eólico de 250 MW basado en construir-poseer-operar, el primer proyecto de su tipo y tamaño en Egipto.

 

pirámides con beduino