ASHRAE noticias del mundo 279

Un sistema de amoníaco semihermético calienta y refresca departamentos y comercios holandeses

EINDHOVEN, Países Bajos - Se instaló una bomba de calor de amoniaco para calentar y enfriar 40,000 m2 de apartamentos y locales comerciales en los Países Bajos.
El remodelado complejo de oficinas, una antigua fábrica para el conglomerado Philips, utilizará el sistema de bomba de calor de amoniaco de 800 kW equipado con dos compresores de doble tornillo para calefacción de espacios durante el invierno y aire acondicionado durante el verano. Uno de los compresores es redundante en caso de que el sistema falle. La bomba de calor de amoníaco fue seleccionada para calentar y enfriar el complejo de edificios debido a su alto rendimiento, a un potencial de calentamiento global nulo y a un potencial de agotamiento de ozono cero, dijo el desarrollador.

Un pigmento antiguo puede aumentar la eficiencia energética

BERKELEY, California - Un color desarrollado por los egipcios hace miles de años también tiene una aplicación moderna. El pigmento puede aumentar la eficiencia energética al enfriar los techos y las paredes, y también podría permitir la generación solar de electricidad a través de las ventanas.
El azul egipcio, derivado del silicato de cobre y calcio, se usaba de forma rutinaria en antiguas representaciones de dioses y la realeza. Estudios anteriores han demostrado que cuando el azul egipcio absorbe luz visible, emite luz en el rango del infrarrojo cercano.
Un equipo dirigido por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley encontró que los azules fluorescentes pueden emitir casi el 100% de los fotones que absorben. La eficiencia energética del proceso de emisión es de hasta el 70%, ya que los fotones infrarrojos transportan menos energía que los fotones visibles.

 

El funcionamiento ‘inteligente’ del sistema AC también puede limpiar el aire interior

SALT LAKE CITY, Utah - Los sistemas de aire acondicionado y calefacción no sólo pueden cambiar la temperatura interior, sino que también pueden ayudar a limpiar el aire interior de contaminantes dañinos, según un estudio reciente.
Los ingenieros de la Universidad de Utah han descubierto que la programación de los acondicionadores de aire y los hornos para que se enciendan y apaguen en función de la calidad del aire interior, así como de la temperatura, no desperdicia mucha energía adicional, sino que mantiene el filtro de aire.
El estudio descubrió que el funcionamiento de los sistemas de CA a través de una configuración en la que se encendían y apagaban según la temperatura y la calidad del aire limpiaba el aire casi tan bien como si el ventilador HVAC estuviera funcionando todo el día, pero utilizaba un 58% menos de energía. Sin embargo, cuando el sistema de calefacción y refrigeración funciona normalmente sin importar la calidad del aire, el aire estaba un 31% más sucio que con la configuración automática.

La Corte Suprema de los Estados Unidos se niega a escuchar el caso HFC

WASHINGTON, D.C. - La Corte Suprema de los EE. UU. se negó a escuchar la apelación de un caso del Tribunal de Apelaciones de 2017 que restringió la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular los hidrofluorocarbonos (HFC) en el marco del Programa de Alternativas Nuevas Importantes (SNAP).
La decisión del Tribunal de Apelaciones de agosto de 2017 fue apelada ante el Tribunal Supremo por Honeywell y Chemours y por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de la ONG ambiental, quienes intervinieron en el caso. El acusado en el caso, la EPA, no apeló.
En cambio, la EPA le solicitó a la Corte Suprema que no escuchara la apelación, diciendo que ya no respalda el tipo de regulación que anuló la corte de apelaciones.