ASHRAE en Argentina 280

Primer Seminario Trasandino: Uso eficiente de energía

 

Sobre el cierre de nuestra edición ASHRAE se encontraba ultimando los detalles para el Primer Seminario Trasandino de uso eficiente de energía para el 21, 22 y 23 de Marzo en Mendoza. En el mismo participan los siguientes oradores destacados:

Ross Montgomery.
Ha trabajado en actividades de ASHRAE por más de 35 años y ha servido en más de 45 comités, consejos y juntas directivas de ASHRAE. Es autor de varios artículos en revistas sobre Building EQ (programa de calificación de construcción de ASHRAE), controles de HVAC y puesta en marcha, y es coautor del libro de ASHRAE “Fundamentos de los sistemas de control de HVAC”.
Se graduó en la: University of South Florida con un BSME. Tiene su Licencia de Ingenieros Profesionales, licencias estatales de Contratistas Mecánicos / Eléctricos, así como sus Certificaciones CxA para Commisioning con AABC / ACG, IAQ, Administrador de Energía (CEM), Modelado y Asesor de Energía (BEMP, BEAP), Diseño de Edificios de Alto Rendimiento ( HBDP), e ingeniero de construcción verde. Es miembro de ASHRAE y ha recibido los premios de ASHRAE por: Government Service, Presidential Certificate of Honor, Exceptional/Distinguished Service, John James International service, Lincoln Bullion membership, and an ASHRAE Technology Award.

“Energy Audits: The basics of setting up and executing energy audits in commercial buildings”
Procedimientos de auditorías de energía comercial de ASHRAE:
Ésta es una presentación que va paso a paso en el proceso de realizar auditorías energéticas, Nivel I, II y III, utilizando las publicaciones de ASHRAE como guía, y destacando el libro existente de Auditorías de Energía Comercial de ASHRAE. Muestra muchos recursos que se pueden usar, incluidas las recomendaciones de medidas de conservación de energía de ASHRAE Standard 100 y ASHRAE bEQ. Destaca muchos ejemplos sobre oportunidades de ahorro de energía disponibles en una auditoría de construcción típica, incluidas las energías renovables. Esta presentación también incluye una breve discusión sobre otros productos y servicios relacionados con ASHRAE Energy, como los Estándares 90,100,189, los Protocolos de Medición de Rendimiento, la Guía de Eficiencia Energética para Edificios Existentes, los Objetivos de Energía y el programa de Etiquetado de Edificios de ASHRAE bEQ.

 

Tim Wentz.
Tim es profesor asociado de Administración de la Construcción en la Universidad de Nebraska - Lincoln, donde imparte una amplia gama de cursos, que incluyen sistemas ambientales, estimación mecánica, gestión de proyectos mecánicos, práctica / ética profesional y el curso final para personas mayores. El enfoque profesional de Tim está en la enseñanza y la educación de pregrado, donde ha participado en numerosos comités e iniciativas. Actualmente se desempeña como líder de equipo avanzado para el programa Peer Review of Teaching, es representante de la Universidad en el grupo de trabajo sobre el éxito estudiantil y también es actualmente presidente del Comité de estándares académicos y currículo de la Facultad de ingeniería.
Tim ha servido a la sociedad en muchas áreas diferentes. Comenzó su carrera en ASHRAE en 1976 después de graduarse de la Universidad de Nebraska. Fue ex presidente del Capítulo de Nebraska, pasado RVC de Actividades Estudiantiles para la Región IX, pasado DRC de la Región IX y como presidente de la Sociedad en 2016-2017. También se desempeña como asesor de la Facultad del Capítulo estudiantil de Contratistas especializados mecánicos / eléctricos (MESC), que es copatrocinado por ASHRAE, la Asociación de Contratistas Mecánicos de América (MCAA) y los Contratistas Eléctricos Nacionales de América (NECA). Recibió un Premio de Tecnología ASHRAE en 1987, Presidente del Capítulo de la Región IX, Salón de Honor de la Región IX en 2005, Premio al Mérito por la Enseñanza EK Campbell en 2000, Premio al Servicio Distinguido en 2013 y Premio al Servicio Excepcional en 2015. Tim fue nombrado miembro de ASHRAE en 2005.
También ha sido un miembro muy activo en la Asociación de Contratistas Mecánicos de América (MCAA), donde se ha desempeñado como fideicomisario del Fondo de Educación e Investigación de Contratistas Mecánicos (MCERF) y actualmente es miembro de la Facultad y de la Iniciativa de Educación Nacional (NEI). También en la Facultad del Instituto para la Gestión de Proyectos (IPM). Fue nombrado el “Educador del Año” de MCAA tres veces (2000, 2002 y 2004) y en 2009 recibió el premio más alto de MCAA, el Premio al Servicio Distinguido, el primer académico en recibir el premio.

“Back to the future: Our industry in 2030”
Esta presentación explora algunas de las tendencias y tecnologías emergentes que probablemente determinarán nuestro futuro. Al igual que con cualquier cambio dramático, tanto el peligro como la oportunidad se manifestarán, lo que nos obligará a crear enfoques innovadores e imaginativos para aprovechar las oportunidades.

 

Chris Mathis.
R. Christopher “Chris” Mathis ha pasado los últimos 30 años centrándose en el rendimiento de los edificios y los productos de construcción, desde la eficiencia energética hasta el cumplimiento del código y la sostenibilidad y la durabilidad del rendimiento a largo plazo. Obtuvo su licenciatura en Física de la Universidad de Carolina del Norte en Asheville y una maestría en Ciencias en Estudios de Arquitectura del MIT, donde su trabajo de posgrado se centró en el uso de energía en edificios. Se desempeñó como científico en el Laboratorio de Tecnología de Aislamiento en el Centro Técnico de Fiberglas de Owens-Corning, fue Director del Laboratorio de Pruebas Térmicas para el Centro de Investigación de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, y Director de Marketing para Architectural Testing, Inc., un laboratorio privado especializado en el rendimiento de edificios y productos de construcción, en particular pruebas de rendimiento de cerramientos. Chris es un participante activo en el desarrollo de estándares y códigos en ASHRAE, NFRC, ASTM y ICC. Fue miembro fundador y se desempeñó durante cuatro años como primer director del National Fenestration Rating Council, la organización sin fines de lucro que desarrolló el sistema de etiquetado y clasificación de rendimiento energético nacional para ventanas, puertas y tragaluces.

“Why Buildings Matter and the Role of ASHRAE 90.1”
Por qué los edificios importan y el rol de ASHRAE 90.1 en esta cuestión.
Como nuestro estándar emblemático para la eficiencia energética mínima para edificios (excepto residenciales de baja altura), ASHRAE 90.1 representa el estándar de cuidado para todos los profesionales certificadores de la industria de la construcción. La última versión de ese estándar, 2016, contiene cambios dramáticos que todos los profesionales deben conocer. Los asistentes obtendrán una perspectiva renovada sobre la importancia de los edificios. Los asistentes aprenderán acerca de las conexiones críticas entre el uso de energía en la construcción y otros imperativos sociales y ambientales, como el suministro de combustible disponible, las tendencias de energía, el uso y la disponibilidad del agua, el crecimiento de la población, etc. Los participantes aprenderán sobre energía crítica y las tendencias ambientales que desafiarán el statu quo en la toma de decisiones y ayudan a priorizar el rendimiento del edificio entregado. Los asistentes aprenderán sobre algunos de los cambios más recientes a 90.1, especialmente en aquellas áreas críticas a menudo pasadas por alto por los profesionales de HVAC (las disposiciones de la envolvente del edificio), así como otros cambios. Los participantes tendrán el reto de actualizar su conocimiento y comprensión de la Norma y su papel en la entrega de mejores edificios. El presentador ha servido más de 15 años en el comité de desarrollo de SSPC 90.1 y sigue siendo un participante activo en su desarrollo.

 

Walter Lenzi.

“Edificios Eficientes. La calidad del ambiente interior y como obtener eficiencia energética”
En cuanto a las presentaciones de Chile, éstas serán:
Diseño de sistemas de calefacción central a baja temperatura - Leandro Astorga
Implementación de proyectos de EE en edificios: eficacia y reportabilidad - Luis Hinojosa.

En la próxima edición incluiremos detalles del evento que incluye además un torneo de golf y visitas a viñedos de la región.


ASHRAE noticias del mundo 280

Un container hecho con PCMs mantiene el contenido fresco

EIowa, USA - La Universidad de Administración Maharishi recientemente puso en línea una nueva planta de energía solar de 1.1 MW. La instalación de almacenamiento solar usa batería para almacenamiento de energía de un solo eje y de flujo de vanadio, también. Diseñada e instalada por la empresa de energía solar Ideal Energy, se dice que la instalación es el primer sistema de este tipo en el Medio Oeste. La matriz de seguimiento de un solo eje genera aproximadamente un 15% más de energía anualmente que una matriz de inclinación fija de tamaño comparable. El proyecto también incluye un sistema de almacenamiento de energía de batería de 1.05 MWh para reducir los costos de energía a través del “afeitado máximo”, que consume energía de los paneles solares o baterías en lugar de hacerlo desde la red durante las horas pico de uso.

Foto: El contenedor es más eficiente de operar que los equipos

 

Vermont probará unidad de condensación de CO2 en tienda

BURLINGTON, Vt. - Efficiency Vermont, una empresa de eficiencia de la organización sin fines de lucro Vermont Energy Investment Corp. (VEIC), supervisa una prueba de una unidad de condensación de CO2 en un supermercado, según se informa, una de las primeras instalaciones de este tipo en los Estados Unidos. El segundo trimestre de 2019, el piloto medirá la eficiencia energética de la unidad de condensación en comparación con la de una unidad de HFC. El objetivo es otorgar incentivos financieros para los compradores de un sistema de mayor eficiencia energética. Eficiencia Vermont está considerando el potencial de “calor residual de grado superior para compensar el consumo de combustible fósil” como resultado de las altas temperaturas de descarga del compresor de CO2.

 

Johnson Controls y Berkeley Lab se asocian para desarrollar software para modernizaciones de edificios comerciales y públicos

MILWAUKEE- Johnson Controls (JCI) ha firmado un acuerdo con CBRE, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley para probar y desplegar una herramienta de análisis de energía de código abierto y basada en la Web para identificar oportunidades de adaptación de eficiencia energética en el comercio. edificios Berkeley Lab está trabajando con Johnson Controls para automatizar y mejorar el software de análisis de energía LEAN de JCI y crear una versión de código abierto de la herramienta para uso público. Un documento técnico sobre la herramienta de análisis de energía se presentó el 16 de enero en la Conferencia de Invierno ASHRAE de 2019.

Software de análisis de energía LEAN de Johnson Controls.

 

El sistema convierte las emisiones de carbono en energía utilizable

SEÚL - Los investigadores han desarrollado una celda de combustible híbrida de dióxido de carbono y sodio que elimina el dióxido de carbono y produce electricidad e hidrógeno. La tecnología, desarrollada en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Ulsan (UNIST) y el Instituto de Tecnología de Georgia en Corea del Sur, depende de un fenómeno bien conocido: la disolución del dióxido de carbono en agua para producir una solución ácida, que ocurre en la naturaleza cuando el dióxido de carbono se disuelve en los océanos. Si aumenta la acidez, aumenta el número de protones, lo que a su vez aumenta el poder para atraer electrones. El sistema de baterías basado en este fenómeno produce electricidad al eliminar el CO2.

 

La demanda de CA en Australia desencadenó apagones
cuando las temperaturas se dispararon

MELBOURNE, Australia - La demanda de aire acondicionado durante la actual ola de calor que batió el récord en Australia desencadenó cortes de energía en Melbourne debido a que los generadores de carbón lucharon por enfrentar el aumento en el consumo. Las autoridades dijeron que más de 200.000 clientes se quedaron sin electricidad después de cortes forzados para reducir el riesgo de que fallara toda la red. Adelaide, a 640 km (400 millas) al oeste de Melbourne, registró el día más caluroso para una importante ciudad australiana, con 46.6 °C (116 °F). Las temperaturas locales en Melbourne fueron tan altas como 44 ° C (111 °F), las más altas desde los incendios forestales en 2009.